la voz acústica de nylon


mi abuelo, Don Mariano, toca la guitarra,
y me regaló una cuando yo era más pequeño,
esa guitarra se perdió,
o más bien la perdí,
y hasta hace unos días nos reencontramos
(gracias al baúl de los recuerdos).
ella estaba un poco maltrecha, tallada y sin cuerdas,
pero hoy,
gracias a una pequeña intervención pictórica de mrckais
saluda al mundo nuevamente:
-"holla!"
le grita al viento con su voz acústica de nylon.

revindicación

urgando en el baúl de los recuerdos me encontré con el recuerdo, precisamente, de que alguna vez intenté deslizarme por los arroyos de asfalto en monopatín.
y ahora, al ver que el mio ya estaba viejo, tallado y despintado, decidí devolverle un poco de la vida que me dío hace algunos eones y ésto fue lo que con pequeños botes de sobrantes de pinturas pude hacer por mi vieja compañera de maple:

"la revindicación", no sabemos si le da la mano a los "buenos" a manera de hacer las pases o es una treta para fregarlos desde arriba, algo asi como una especie de agente encubierto. éso solo nuestro diablito dientón en calzones mostaza lo sabe.

otra vez la pájara del mazo!

nuevamente un diseñito biciclisteril para estampar en algodón.
se trata del grand slam 2009, una carrerita de ciclismo de montaña, que ya es casi tradicional en la laguna, y se han hecho 2 propuestas de playeras para todos aquellos que terminen el recorrido puedan portarla con orgullo y decir "esta vez, yo vencí a la pájara*".



*[la pájara en ciclismo se refiere a un bajón súbito de energia que le impide a los competidores mantener el ritmo o incluso terminar la competencia]

ECOEMPAQUE

veámos, a mi entender, la ecología esta en problemas, y esta cayendo el peso poco a poco en nuestras cabezas, por lo que se han estado creando proyectos y productos ecológicos y amigos de la naturaleza. Ahora fue el turno de 2 chamacos y compinches de la laguna, jesús y juans que un buen día se les ocurrió erradicar las bolsas comunes de supermercado de plástico que parecen nunca desintegrarse con otras bolsas que son reusables, reciclables y con un logo morado, toda una maravilla.

y en todo ésto, con letras mayúsculas y negritas
¿QUÉ CARAJOS TIENE QUE VER MRCKAIS?

nada, sólo les hizo la imagen y les manda saludos: "saludos"


fundacion CAN



fundación CAN, oséase, fundacion Christine A. Nelson, tiene como finalidad dar apoyo y tratamiento a niños con parálisis y/o daño cerebral; Mrckais graphic+design tuvo la finalidad de dotar de rostro a esta institución, el resultado, colorido, infantiloso con su toque de seriedad conoció la luz a principios de febrero de este 2009. y con el apoyo de jairo "rodrike", un compañerito diseñístico, (por no decir que él hizo todo) se creó también su sitio web.

www.fundacion-can.org
www.rodrike.com